Encuentran los trámites de la E.S.E. Hospital del Rosario de Campoalegre tiene publicados en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT.

Diligencie nuestra encuesta de satisfacción

Otros Trámites

Otros Procedimientos Administrativos (OPAS)

OBJETO DEL TRAMITE: Gestionar las necesidades (PQRSD) del usuario relacionado con información, orientación, trámites y servicios, propendiendo por la oportunidad y la efectividad de la gestión, evaluando la percepción que se tiene, con el fin de aplicar planes de mejora necesarios para incrementar la satisfacción del usuario, respecto a los servicios prestados y la fidelización de los mismos.
ESTAS MANIFESTACIONES deben indicar nombres y apellidos completos del solicitante, con el documento de identificación, dirección, correo electrónico, objeto de la petición y las razones de hecho y derecho en que se apoya, relación de documentos que acompañan la solicitud y la firma del peticionario.

CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LA DENUNCIA DE PQRSD Y POSIBLES ACTOS DE CORRUPCION DE LA E.S.E HOSPITAL DEL ROSARIO.

Facturación: Es el proceso mediante el cual se realiza el cobro de los servicios de salud que se prestan en la institución y que sean facturables, desde el punto de vista normativo, legal y contractual.

¿COMO LO HACE?
El trámite de referencia se lleva a cabo de acuerdo a la condición clínica del paciente y sus necesidades de atención complementario. Por lo anterior, nuestra institución cuenta con tramite de referencia en el ámbito hospitalario y ambulatorio.
Ámbito hospitalario: El trámite de referencia aplica a todo usuario que ingresa al servicio de urgencias, valorado por el profesional en medicina general, con criterios para valoración especializada, consignados en la historia clínica y el diligenciamiento del formato de referencia y contra referencia. Inicialmente se debe identificar el plan de beneficios de salud a que tiene derecho el usuario, para determinar la IPS de atención de acuerdo a la red de servicios que posea la entidad responsable. Por consiguiente, vía correo electrónico se realiza la solicitud de referencia a EAPB de afiliación del paciente y a las diferentes instituciones de salud complementarias con los documentos adjuntos necesarios. Ante la aceptación por una institución de salud y autorización de traslado por la EAPB, se hace alistamiento de la documentación para el traslado, como son, historia clínica, formato de referencia, soportes de ayudas terapéuticas o apoyo diagnóstico, documento de identificación y bitácora de traslado) y otros conforme a la condición del paciente, posteriormente, se convoca la tripulación, se verifica condición del paciente, dotación y condiciones del vehículo. Finalmente, se notifica al CRUE y se lleva a cabo el traslado conforme al Manual de referencia y contrarefencia institucional.

Ámbito ambulatorio: El trámite de referencia ambulatorio aplica a todo usuario que es valorado en los servicios de consulta externa por el profesional en medicina general y odontología, con criterios para valoración especializada. El profesional cumplirá con el diligenciamiento de la historia clínica y formato de referencia, los cuales son entregados al usuario o acompañante. Direccionando al usuario al trámite de autorización con su respectiva EAPB.

Directorio de entidades receptoras o complementarias:
Directorio institucional:
Teléfono de Urgencias   57 (608) 8381628

Teléfono Administración: 57 (608) 8381481

Línea Gratuita: 018000915521

siau@hospitaldelrosario.gov.co

administracion@hospitaldelrosario.gov.co

El proceso de referencia y contra referencia se encuentra documentado en cumplimiento al estándar de procesos prioritarios del servicio de traslado asistencial básico según resolución 3100 del 2019, (GUR-MN-02V4 Manual de Referencia y Contrarreferencia).

Formulario para Solicitud de Historia Clínica

Racionalizacion de Tramites – SUIT 

La racionalización de los trámites debe ser vista como un proceso permanente, basado en mejoras constantes con el fin de simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos, Promoviendo el uso de las TICs facilitando el acceso de la ciudadanía a la información sobre trámites y su ejecución por medios electrónicos.  La ESE Hospital del Rosario determino la siguiente racionalización:
AÑO 2023  – Matriz general Excel
AÑO 2022  – Matriz general Excel
AÑO 2021  – Matriz general Excel

Costos Asociados

Listado de Trámites

TramitesCosto
Solicitud Historia ClínicaNo
Dispensación de Medicamentos y Dispositivos MédicosNo
Radiología e Imágenes DiagnosticasNo
Examen de Laboratorio ClínicoNo
Atención Inicial de UrgenciasNo
Asignación de Cita para la Prestación de Servicios en SaludNo
Certificado de DefunciónNo
Certificado de Nacido VivoNo

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Usted debe estar registrado o estar apto para que le asignen una cita, con su documento de identidad, usted  puede solicitar  la cita  y tener claro qué tipo de cita desea.

Debe solicitarla por teléfono al número 57 (608) 8381956, (608) 8390047 – (608) 8385026

Debes visitar la pagina web  en el siguiente link: www.hospitaldelrosario.gov.co  en la parte inferior están atención al usuario.
Horarios de Atención Area Administrativa y Asistencial:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00 pm a 6:00 pm
Horario de Visitas:
Lunes a Domingos: 10:00 am a 11:00 pm – 4:00 pm a 5:00 pm
Horario de Atención Servicio de Urgencias: 24 horas

Estrategias de Racionalización de Tramites

En el marco de las estrategias de racionalización de trámites, durante el 2022 se adelantaron diferentes acciones que permitieron actualizar la información de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de Tramites – SUIT.
Algunos de los cambios más importantes fueron:
  • Revisión y ajuste de los trámites para lograr un lenguaje claro.
  • Actualización de los links para asegurar la conectividad.
  • Actualización y eliminación de procedimientos asistenciales y administrativos que no cumplen con las características del tramite (como el caso del radiología e imágenes diagnósticas y exámenes de laboratorio clínico)

Políticas de Racionalización de Tramites